Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Demo

Álvaro Uribe pide al Senado retener su carta de renuncia

Por Germán Gorraiz López

1 agosto 2018

Uribe anunció que renunciaría al Senado el pasado 24 de julio. | Foto: EFE

Álvaro Uribe apeló a "razones de honor" para pedir al Senado que retenga su renuncia.

El expresidente de Colombia y senador, Álvaro Uribe Vélez, pidió este miércoles al presidente del Senado, Ernesto Macías, que retenga su carta de renuncia.

"He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", informó a través de su cuenta de Twitter.  (@AlvaroUribeVel) 1 de agosto de 2018

De esta manera el expresidente se retractó de su renuncia anunciada la semana pasada, tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria por delitos de soborno y fraude procesal.

Al mantener su curul en el Senado, solamente puede ser investigado formalmente por la Corte Suprema, y no por la Fiscalía General de la Nación.

El senador del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada también había sido llamado a declarar junto al expresidente por el caso de supuesta manipulación de testigos falsos que lo enfrentan al congresista Iván Cepeda.

Por su parte, Ernesto Macías, habló en una radio local y aseguró que había sido notificado de la que consideró una "intención del senador de no renunciar".

Contadores