Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Demo

SEÑORES EXPRESIDENTES: VÁYANSE AL DIABLO

Bogotá, 21 de agosto de 2018

Por Diego Otero Prada

Qué vamos a hacer con los expresidentes Uribe, el Presidente Eterno, Pastrana, el inepto, y Gaviria, el traidor a las ideas liberales, que siguen interviniendo en política en lugar de dejarnos tranquilos.

Los hemos aguantado  muchos años, casi treinta, y todavía quieren seguir mandando con sus sectas clientelistas y corruptas.

En todos los países serios los expresidentes se retiran y no intervienen más en política interna, excepto en Colombia. Es una costumbre odiosa, antidemocrática,  uno de los hechos turbios de este país excluyente, corrupto, clientelista y delincuencial.

Ahora, los tres enemigos de antes, son amigos  en las componendas para continuar gobernado. Se mandan sacar fotos donde aparecen sonrientes. Es la sonrisa de los cínicos, de los que se ríen de  los colombianos  que creen  en estos esperpentos de las clases dominantes. Ríen porque  se burlan de los colombianos. Ríen porque se están poniendo de acuerdo para dominar conjuntamente a Colombia. Su verdadero enemigo es el pueblo. Sus amigos son los ricos, los clientelistas, los corruptos, los empresarios, los terratenientes, los financistas.

Qué triste espectáculo el del ex presidente César Gaviria,  el hombre  que nos introdujo en la globalización neoliberal, que acabó con el estado social de derecho, traidor a las ideas de centro izquierda del partido liberal. Y pensar que hay senadores y representantes  llamados liberales que creen y le dan poder  a semejante cínico y traidor que ahora defiende a un presidente de derecha.

Los genuinos liberales  progresistas deben rechazar a este señor y a los políticos clientelistas que lo siguen. Hay que volver a las ideas de un  partido social demócrata que se una a otras fuerzas de avanzada para presentar candidatos alternativos  en las elecciones de 2019 y derrotar a esta alianza de los tres expresidentes, el nuevo Frente Nacional como lo llama el senador Jorge Enrique Robledo.

En ningún país decente un expresidente se lanza al ruedo político para presentarse a una elección de senado. Esto solamente ocurre en Colombia, un  país de muy baja cultura política y de una población aún ignorante.

Este señor Uribe muestra un desespero por el poder y unas ganas de vengarse del expresidente Santos y de todo tipo de oposición de izquierda. Con razón se le dice el Presidente Eterno.  Ya se detecta la barrida que se va a producir en los  ministerios y todas las entidades públicas nacionales. Se borrará no solamente a directivos sino a todo personal de libre nombramiento.  Y a esto lo llaman luchar por la unidad nacional.

Para que el país progrese por un camino democrático los expresidentes deben retirarse. Señor Uribe regrese a su finca  a hablar con sus amigos de siempre que sabemos quiénes son. Señor Gaviria, dedíquese a coleccionar obras de arte. Señor Pastrana, váyase a hablar con sus amigos Aznar y Blair sobre cómo crear nuevos cuentos sobre  armas de destrucción masiva.

Por favor, escóndanse, no los queremos ver. Déjennos en paz. Sus caras nos molestan y es causa de desazón.

Qué planean  señores expresidentes? Qué ataques van a hacerle al pueblo colombiano?   Cuando van a nombrar a Simoncito? Qué le van a dar a Horacio Serpa por la traición de su hijo? Y a Pastrana que le van a dar? Uribe lo tiene todo. La buena mermelada la tiene él.

De nuevo, por el bien de Colombia, váyanse del país. Déjennos tranquilos.

Contadores