Decenas de estudiantes bloquearon este día el acceso a la prestigiosa Universidad de Ciencias Políticas de París para protestar contra la guerra en Gaza. Los activistas exigen que la institución condene las hostilidades en curso del Ejército israelí en el enclave palestino. Entretanto, en Estados Unidos, donde surgió esta ola de protestas la semana pasada, aumentan los arrestos contra los manifestantes y crecen los cuestionamientos sobre los métodos empleados para reprimir las protestas, como la utilización de pistolas Taser y gases lacrimógenos.
Gritando su apoyo a los habitantes del sitiado enclave, decenas de estudiantes de la capital francesa desplegaron banderas palestinas en las ventanas y sobre la entrada del edificio. Otros portaron el pañuelo keffiyeh blanco y negro, que se ha convertido en un emblema de solidaridad con Gaza.
“Cuando vemos lo que está sucediendo en Estados Unidos, y ahora en Australia, realmente esperamos que se popularice aquí en Francia, el mundo académico tiene un papel que desempeñar”, señaló Hicham, de 22 años, un estudiante de la maestría de Derechos Humanos y estudios humanitarios, en la prestigiosa universidad parisina.
Los manifestantes exigen que su centro educativo condene las acciones de Israel, cuyo Ejército golpea al enclave palestino por aire y tierra, en medio de la ofensiva que inició hace más de seis meses como respuesta al sorpresivo ataque de Hamás.